Luego de un test, la compañía comprobó que sus empleados son más productivos y sufren menos estrés, al reducir la jornada laboral.
Una empresa de Nueva Zelanda acortará la semana laboral a cuatro días. La decisión fue tomado luego de que realizaron un experimento que demostró que sus empleados son más productivos y sufren menos de estrés, al acortar la semana.
La financiera Perpetual Guardian explicó que con la semana corta el 78% de sus trabajadores logró una mayor conciliación entre su vida laboral y personal, y redujo un 7% su estrés. Además, la satisfacción del personal se incrementó un 5%.
Según informa The Guardian, los empleados podrán elegir voluntariamente al modelo de cuatro días por el mismo sueldo, mientras que quienes opten por trabajar cinco días semanales podrán hacer la quinta jornada con horarios más flexibles.
El ministro de Relaciones Laborales de Nueva Zelanda, Ian Lees-Galloway, calificó la iniciativa de “muy interesante” y alentó al resto de las empresas a recurrir a políticas laborales similares.